The Yucatan Beaches: Jewels of the Costa Esmeralda

Author:
Tere Leetch
Celestún

Si estás planeando tus vacaciones de verano en Mérida, aprovecha la oportunidad para visitar las playas yucatecas, ubicadas en la llamada Costa Esmeralda.     

•    Empieza visitando Río Lagartos, un área natural protegida y santuario del flamingo, donde hay una gran variedad de fauna con 580 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

•    Toma un tour a Celestún, un mágico puerto de pescadores con cocoteros a la orilla de la playa de fina arena y agua verde esmeralda. Ten a la mano tu cámara para ver a los elegantes y estilizados flamingos mientras vuelan, un espectáculo maravilloso. Recorre también el manglar de frondoso follaje, donde habitan varias especies de aves.

•    Visita los Manglares de San Crisanto, con sus cenotes y ojos de agua, perfectos para refrescarte. Ideal para los amantes del ecoturismo en Yucatán.

Sisal
•    Descansa en la playa de Telchac Puerto bajo una sombrilla y refréscate en sus cristalinas aguas. En esta encantadora villa de pescadores se saborean ricos platillos elaborados a base de pescados y mariscos.

•     Explora Puerto Progreso,  al norte de  Mérida, y recorre el malecón, saborea la rica comida regional y pasa un día en la playa, donde se practican diversos deportes acuáticos como kayak y windsurf. Este es el puerto de entrada a Yucatán.

•    Visita Sisal, un tranquilo puerto de pescadores donde además se produce henequén. Aquí se pueden admirar espectaculares atardeceres, refrescarse en la playa y descansar. Tiene también una rica oferta gastronómica con frescos productos del mar.

Si estás planeando tus vacaciones de verano en Mérida, aprovecha la oportunidad para visitar las playas yucatecas, ubicadas en la llamada Costa Esmeralda.